Natural Stone
Natural Stone S.A.

Lavamanos de Piedra

 

Travertino

OnixEl Travertino es una piedra que se forma con los ciclos de agua y carbono de la tierra. A medida que las aguas pluviales ricas en dióxido se filtran a través del suelo y la piedra disuelven lentamente grandes cantidades de piedra caliza a través de fisuras subterráneas.

Calcita y yeso, el 99% de los minerales que forman el travertino son incoloros, el hermoso color miel del travertino tiene en realidad su origen en el otro 1% de la piedra; trazas de azufre amarillo, compuestos de hierro pardo y pigmentos orgánicos. La textura intrincada como "queso suizo" del travertino, es en parte el resultado de las burbujas de gas que frecuentemente quedan atrapadas entre las capas de piedra creando huecos esféricos.

El travertino se encuentra en mayor abundancia donde manantiales calientes y fríos han estado activos por decenas de miles de años. El lugar mas conocido de canteras de travertino y el origen de la piedra es Bagni di Tivoli a 20 kms al este de la ciudad de Roma donde se han extraído depósitos de travertino de más de 90 metros de grosor durante más de 2000 años.

Debido a que el travertino existe en abundancia, pesa menos que el mármol y el granito y que es la piedra mas fácil de extraer fue la piedra mas usada por los antiguos romanos.

ONIX

El ónix, conocido también como ónice de mármol u ónix calcáreo, es un mineral considerado como piedra semipreciosa. Su formación es volcánica, originada por la acumulación de gases volcánicos. Sus tonalidades son atractivas con una calidad de brillo extraordinaria.

 

Mármol

Es un tipo de roca compacta formada a partir de rocas calizas que, sometidas a elevadas temperaturas y presiones, alcanzan un alto grado de cristalización. El componente básico del mármol es el carbonato cálcico, cuyo contenido supera el 90%; los demás componentes son considerados impurezas, siendo estas las que nos dan gran variedad de colores en los mármoles, y definen su características físicas. Tras un proceso de pulido por abrasión el mármol alcanza alto nivel de brillo natural, es decir sin ceras ni componentes químicos. A veces es translúcido, de diferentes colores, entre los que más frecuentemente se encuentran son: el blanco, marrón, rojo, verde, negro, gris, azul amarillo, y que puede aparecer de coloración uniforme, jaspeado (a salpicaduras), veteado (tramado de líneas) y diversas configuraciones o mezclas ente ellas.

 

Tipos de Lavamanos de Piedra

 

 

 

 


Quiénes SomosProductosProyectosMantenimientoDistribuidoresCotizarMapa del sitioContáctenos • English Version • Inicio
Para comentarios o más información, contáctenos: E-mail: info@naturalstonecr.com • Telefax: (506) 2232-6254 © 2008 Derechos Reservados